PROGRAMA CHIDAMENTE

FORTALECERÁN SALUD MENTAL DE MÁS DE 15 MIL ESTUDIANTES DEL CECyTECH A TRAVÉS DEL PROGRAMA “CHIDAMENTE”.

-   Continúa la colaboración entre el Colegio, ICHIJUV e ICHMUJERES para aplicar ambos beneficios en los 52 planteles del estado.

Más de 15 mil estudiantes de 52 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), participarán en las estrategias del programa “Chidamente” del Instituto Chihuahuense de la Juventud, con el objetivo de fortalecer su salud mental y emocional.

Comoparte de estas acciones, se llevó a cabo la inauguración de un consultorio parala implementación de este programa en el CECyT No.23 Riberas Juárez, con elpropósito de brindar atención psicológica al alumnado y fomentar el bienestaremocional de toda la comunidad escolar, en alianza con el ICHIJUV.

LaDirectora General del CECyTECH, Adriana Ruiz se mostró muy emocionada de poderseguir brindando las mejores herramientas para que las alumnas y los alumnoslogren sus metas, sin preocuparse por otros factores que no sea su educación.

“Seestá trabajando en una estrategia integral para tener ambientes escolaresseguros y sanos para que ustedes puedan seguir desarrollando sus talentos ypotencializando sus sueños”, expresó la directora general a las y los jóvenesdel plantel.

Demanera adicional, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres(ICHMUJERES) se formalizó la instalación de seis Puntos Naranja en losplanteles CECyT de Ciudad Juárez, en los que se brindará apoyo a mujeres que seencuentren en alguna situación de violencia o vulnerabilidad.

Durante la inauguración del consultorio y lainstalación de los Puntos Naranja, Ruiz Ramírez estuvo acompañada por ladirectora del ICHIJUV, Fernanda Jazmín Martínez Quintero y la directora delICHMUJERES, Raquel Bravo Osuna.

fixed