Historia

El 19 de octubre de 1993 se creó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, por el Acuerdo Gubernativo número 30, del Ejecutivo Estatal, como un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuya cabeza de sector es la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, con el objeto de contribuir a consolidar los programas educativos en el nivel medio superior.

Cuatro planteles apuntalan las bases de nuestro surgimiento:

• Cecyt 2, La Junta.
  • Cecyt 3, Valle de Allende.
  • Cecyt 4, Guadalupe y Calvo.
  • Cecyt 5, San Juanito.

Cuatro años después da inicio el CECyT 6, en la ciudad de Chihuahua. Actualmente contamos con 52 centros educativos: 23 planteles CECYT y 29 planteles EMSAD, además contamos con un programa de bachillerato incluyente que ofrece educación a alumnos con capacidades diferentes.

CECyTECH se ha posicionado como el subsistema de Educación Media Superior del Estado de Chihuahua con mayor número de planteles con acreditación en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, con un total de 29.

Representamos una filosofía de trabajo y calidad en la educación que se refleja en los planes educativos y logros de cada uno los 52 planteles ubicados en 35 municipios de los 67 del Estado de Chihuahua, donde actualmente atendemos a mas de 15,000 estudiantes.

CECYTECH

Misión

Somos un Organismo Público en el que acercamos oportunidades a través de la Educación Media Superior, Tecnológica o General de excelencia con calidad y calidez, sin importar distancias ni dificultades formando jóvenes para continuar con sus estudios o insertarse al mercado laboral.

Visión

Ser la primera opción pública en el Estado de Chihuahua de Educación Media Superior por nuestra excelencia académica, la inclusión y equidad, comprometidos con la formación integral de las y los adolescentes potenciando sus capacidades a través del pensamiento crítico y el respeto a los Derechos Humanos, mediante la profesionalización y capacitación docente, así como infraestructura moderna, programas de estudio actualizados y carreras de vanguardia.

CECYTECH