Historia

El 19 de octubre de 1993 se creó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, por el Acuerdo Gubernativo número 30, del Ejecutivo Estatal, como un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuya cabeza de sector es la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, con el objeto de contribuir a consolidar los programas educativos en el nivel medio superior.

Cuatro planteles apuntalan las bases de nuestro surgimiento:

• Cecyt 2, La Junta.
  • Cecyt 3, Valle de Allende.
  • Cecyt 4, Guadalupe y Calvo.
  • Cecyt 5, San Juanito.

Cuatro años después da inicio el CECyT 6, en la ciudad de Chihuahua. Actualmente contamos con 52 centros educativos: 23 planteles CECYT y 29 planteles EMSAD, además contamos con un programa de bachillerato incluyente que ofrece educación a alumnos con capacidades diferentes.

CECyTECH se ha posicionado como el subsistema de Educación Media Superior del Estado de Chihuahua con mayor número de planteles con acreditación en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, con un total de 29.

Representamos una filosofía de trabajo y calidad en la educación que se refleja en los planes educativos y logros de cada uno los 52 planteles ubicados en 35 municipios de los 67 del Estado de Chihuahua, donde actualmente atendemos a mas de 15,000 estudiantes.

CECYTECH

Misión

Impartir educación de calidad en el nivel medio superior con el modelo educativo y en las modalidades autorizadas por la Secretaría de Educación Pública.

Visión

Convertirnos a mediano plazo en una institución Educativa exitosa en la formación de egresados, preparados no solo para el campo laboral y la educación superior, para ser considerada como primera opción de Educación Media Superior en el estado de Chihuahua; enfocando nuestros programas académicos para que nuestros alumnos se puedan desenvolver en los sectores productivo y social, llevando a cabo procesos de mejora continua, donde estemos involucrados toda la comunidad que conforma el Colegio.

CECYTECH