06 CHIHUAHUA

• Logística
  • Máquinas Herramienta

Electrónica

El egresado podrá realizar instalaciones eléctricas residenciales y automotrices, dar mantenimiento a equipos de audio, comunicación y sistemas de control industrial. Así mismo, estará preparado para laborar en empresas, compañías y negocios públicos o privados dedicados a la instalación y mantenimiento de equipos electrónicos, de audio, video y radiocomunicación, al igual que en la industria maquiladora.

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

El egresado estará capacitado para llevar a cabo el ensamble y configuración de equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante, mantiene el equipo de cómputo y software, proporciona soporte técnico presencial y a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario, diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales y administra redes LAN de acuerdo a los requerimientos de la organización.

Programación

La carrera de técnico programador ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a diseñar, analizar, desarrollar, instalar y mantener software de aplicación tomando como base los requerimientos del usuario. Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral en diversos sitios de inserción como edición de software integrada con la reproducción, servicios de diseño de sistemas, escuelas de computación, edición y difusión de contenido a través de Internet y servicios de búsqueda en la red.

Logística

La carrera de técnico en logística ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la administración de bienes, planificando los suministros destinados al almacenamiento de manera manual y electrónica, la organización de los nodos logísticos para el transporte de mercancías así como, proveer los servicios y atención al cliente sobre los movimientos y costos de la cadena logística. Permite incorporarse al ámbito laboral en: Servicios de intermediación para el transporte de carga, almacenes generales de depósito y otros servicios de almacenamiento general, servicios de agencias aduanales, servicios de mensajería y paquetería foránea y otros servicios de intermediación para el transporte de carga.

Máquinas Herramienta

La formación que ofrece la carrera de técnico en máquinas herramienta permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a desempeñarse en la sociedad en forma individual y colectiva en empresas del área metalmecánica, plantas fundidoras, talleres mecánicos industriales, talleres de diseño y fabricación de dispositivos, y plantas armadoras; en esas áreas él es capaz de resolver problemas de selección de materiales, analizar los procesos de producción, realizar trabajos de ajuste de banco, operar máquinas herramienta convencionales y de control numérico computarizado, todo ello con la aplicación de las normas de seguridad requeridas.