NUEVO CONTRATO COLECTIVO PARA LOS TRABAJADORES DEL CECYTECH

CECyTECHy SUTCECyTECH firman históricocontrato colectivo.

-   El nuevo acuerdo permitirá a los empleadossindicalizados y sindicalizables mejores prestaciones económicas y laborales.

Enun hecho sin precedentes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos delEstado de Chihuahua (CECyTECH), y el Sindicato Único de Trabajadores delCECyTECH (SUTCECyTECH) han firmado un nuevo contrato colectivo que ofrecemejoras sustanciales en las condiciones laborales y económicas para lostrabajadores del Colegio. Esta es la primera vez en los 11 años de existenciadel Sindicato que se logra un acuerdo de tal magnitud, marcando un hito en lasrelaciones laborales de la institución.

Elacuerdo fue firmado por la Directora General del CECyTECH, Adriana Ruiz, suEquipo Directivo y por parte del SUTCECyTECH, por el Secretario General, AlonsoCuevas y su Comité Ejecutivo. Este contrato colectivo representa un compromisomutuo para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Colegio, altiempo que refuerza la estabilidad y el desarrollo institucional.

Entrelos principales beneficios contemplados en este nuevo contrato se destacan:

1.   Mejores prestaciones económicas.

2.   Mejores condiciones para el bienestar de loscolaboradores.

3.   Becas de excelencia para los hijos de lostrabajadores.

4.   Más y mejores programas de capacitación ydesarrollo personal.

LaDirectora General del CECyTECH, Adriana Ruiz expresó: “Me siento muy satisfechay agradecida por la disposición de todos para lograr este histórico acuerdo enbeneficio de todos nuestros trabajadores. Este contrato colectivo significa unaenorme satisfacción porque somos los primeros en reconocer ese merecimiento delos beneficios porque estoy personalmente muy orgullosa de cada uno de los1,500 trabajadores del Colegio”.

Porsu parte, el Secretario General del SUTCECyTECH, Alonso Cuevas señaló: “Alalcanzar este acuerdo, se dignifica el trabajo de nuestros compañeros y seasegura un futuro más prometedor para todos los empleados del Colegio”.

Estenuevo contrato colectivo simboliza el compromiso tanto del CECyTECH como delSUTCECyTECH con la mejora continua de las condiciones laborales, fortaleciendola calidad educativa y los servicios que ofrece la institución. Con esteavance, se espera que las relaciones laborales sigan basadas en el diálogo, elrespeto y, sobre todo, la colaboración mutua.

fixed