ARRANQUE DE CICLO ESCOLAR 2024-2025

EL CECyTECH CELEBRA EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2024-2025 CON EVENTO VIRTUAL Y LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO DOMO EN TOMOCHI.

El evento protocolario se realizó en las instalaciones del EMSaD 05 Tomochi, donde se aprovechó para darle la bienvenida a los alumnos e inaugurar el nuevo domo del plantel.

En un emocionante evento y con la intención de fortalecer la unidad y colaboración, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), dio inicio al ciclo escolar 2024-2025 con un evento virtual donde se reunieron los 52 planteles del subsistema a lo largo y ancho del estado para darle la bienvenida a los 15,000 alumnos que iniciaron con sus clases a partir de este lunes.

Durante este ciclo escolar, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en programas innovadores, proyectos de investigación tecnológica y actividades que los prepararán para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

La Directora General del CECyTECH, Adriana Ruiz, presente en el EMSaD 05 Tomochi, dio un emotivo mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil, destacando la importancia de la educación tecnológica en el desarrollo de los jóvenes y su papel clave en la construcción de un futuro sostenible y próspero para Chihuahua.

“Hoy inicia una gran aventura que será tan emocionante como ustedes lo decidan, en este primer día les pido que decidan divertirse, aprender, que decidan superar cada reto y cada desafío que se les presente en los próximos 3 años. Sé que hoy es un día muy emocionante, pero también de mucha incertidumbre por llegar a una nueva escuela. Les deseo que esta etapa sea la mejor que hayan vivido”, subrayó la Directora.

Además del evento protocolario, la jornada fue muy especial para el plantel EMSaD 05 Tomochi, donde se inauguró un nuevo domo deportivo. Una obra muy esperada por toda la comunidad estudiantil, ya que este espacio beneficiará a todos los alumnos al proporcionarles un lugar digno para la práctica de deportes, esparcimiento y otras actividades al aire libre, ya que anteriormente, carecían de un área adecuada para sus actividades físicas, lo que dificultaba la promoción del deporte como parte integral de su formación.

Adicionalmente, el CECyTECH agradece especialmente a la Fundación Cimarrón por la donación de 110 mochilas a los alumnos de nuevo ingreso, que sin duda, serán de gran utilidad y un recurso indispensable para que los estudiantes exploten al máximo su potencial y tengan las facilidades para una mejor preparación.

De los 15,000 alumnos inscritos, 12,597 pertenecen a los planteles CECyT y 2,403 a los EMSaD, demostrando el compromiso con la educación de calidad a lo largo y ancho del estado de Chihuahua.

Este evento no solo marcó el inicio oficial de las actividades académicas para este semestre, sino que reafirmó el compromiso del CECyTECH con la inclusión y accesibilidad educativa, buscando garantizar que, sin importar la ubicacióngeográfica, todos los estudiantes puedan acceder a las mismas oportunidades yrecursos para su educación.

fixed