Agua de mejor calidad y potabilidad para estudiantes del CECyTECH en Ciudad Juárez.

-    La instalación de una planta de ósmosis inversa beneficiará a casi 900 personasdentro del CECyT 14 Villa Esperanza y a más de 3 colonias en la zona conocidacomo “Los Kilómetros”.

Conla intención de mejorar significativamente la calidad y abastecimiento de aguapara el alumnado y vecinos de la región, se inauguró una nueva estación delproyeto “Casetas Adicionales de Ósmosis Inversa¨ en las instalaciones del CECyT14 Villa Esperanza en Ciudad Juárez.

Laestación de ósmosis inversa recién inaugurada proporcionará agua de altacalidad que cumple con los más altos estándares de potabilidad y seguridad.Este avance tecnológico es parte de un compromiso conjunto para garantizar unsuministro de agua potable, confiable y seguro para la comunidad del sector,sobre todo para el alumnado de dicho plantel, contribuyendo asi, a un entornoescolar más saludable y propicio para el aprendizaje.

Desdemediadios del 2023 el Club de Ecología del CECyT 14, ha implementado una seriede capacitaciones a los casi 800 alumnos, 31 trabajadores administrativos ydirectivos, 18 docentes y decenas de padres de familia para el buen uso de estaplanta de ósmosis ya que el beneficio que se tendrá con este nuevo servicioserá muy significativo, pues anteriormente se tenían que comprar de 25 a 28garrafones por semana, dependiendo del clima.

Esteequipo tiene la capacidad de generar diariamente 1,200 garrafones de aguapurificada y el plantel tendrá derecho al llenado de 3 a 5 garrafones diariosen un horario de 7 a 11 de la mañana y de 3 a 7 de la tarde de lunes a viernes,haciendo hincapié y un llamado a la comunidad estudiantil a aplicar lasprácticas aprendidas durante dichas capacitaciones para cuidar el agua ya quela planta no es de uso exclusivo del plantel, si no para las colonias aledañasde la zona conocida como “Los Kilómetros” ubicada al sur poniente de la ciudadfronteriza.

Elterreno donde se instálo dicha planta se entregó en comodato por parte delCECyTECH a la JMAS para reforzar el compromiso conjunto de buscar solucionesinnovadoras y sostenibles para los desafíos del agua en Juárez. Este proyectoes parte de una visión más amplia para transformar positivamente la calidad devida de los alumnos, promoviendo entornos más saludables y equitativos.

fixed