Estudiantes del CECyTECH representarán a Chihuahua en el Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE's 2024

Estudiantes del CECyTECH representarán a Chihuahua en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE´s 2024

Tras conseguir los primeros lugares en la etapa estatal, un grupo de 12 alumnos y 1 docente del CECyTECH participarán en la etapa nacional presentando 5 proyectos de alto impacto

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), de los planteles Aldama, Cuauhtémoc, Villa Esperanza, Valle de Allende y La Junta, lograron su pase a la fase nacional del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE´s 2024, gracias al desarrollo de cinco proyectos de alto impacto en los prototipos de investigación, cultura ecológica, informática, tecnológico y didáctico.

El pasado martes 4 de junio los 12 estudiantes y un docente del CECyTECH viajaron a la ciudad de Zacatecas para poner a prueba sus proyectos innovadores contra los presentados por los equipos finalistas del país.

Dichos trabajos van desde la creación de un generador de energía limpia de bajo voltaje a través de un recurso natural y renovable como lo son las plantas, el cual permitirá cargar celulares, lámparas de iluminación o cualquier dispositivo que disponga de una terminal de USB; hasta la elaboración de un producto alimenticio de alto valor nutricional utilizando la cochinilla (Armadillium Vulgare), la cual tiene un alto valor proteico y de calcio.

Lee la nota completa en el siguiente Link: