¡Lo hacen de nuevo! Estudiantes de CECyTECH se coronan como campeones internacionales y van al Mundial de Robótica 2024

El Equipo Zetbots del plantel Cuidad del Conocimiento conquista dos categorías dentro del torneo y se une a los equipos Punisher y Axolotl de Villa Esperanza para representar al CECyTECH en el Campeonato Mundial.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) del plantel Ciudad del Conocimiento ubicado en Ciudad Juárez, se convirtieron en "Campeones Internacionales" al arrasar con dos premios en el "STEM Robotics International Championship" que se llevó a cabo en la misma ciudad.

Con este triunfo el equipo 97673Z "Zetbots" consiguió su pase a la competencia mundial que se llevará a cabo el próximo mes de abril del 2024 en la ciudad de Dallas , Texas.

El equipo 97673Z "Zetbots", integrado por los alumnos Ángel Alexander Mendoza Jiménez, Fernando Miranda Martínez, Berzain Alberto González Garza y Carlos Elier De la Torre Amaya conquistaron dos trofeos dentro del "STEM Robotics International Championship", los cuales fueron "Robots Skills Champion" y "Tournament Champion".

Cabe destacar que este equipo se suma a los equipos Punisher y Axolotl del plantel Villa Esperanza que en el mes de noviembre consiguieron su pase directo al mundial al arrasar en cuatro categorías en el Torneo de Robótica y Habilidades STEM 2023.

Con estos triunfos suman ya siete años consecutivos que los equipos de robótica del CECyTECH han obtenido pase al "Mundial de Robótica" gracias a los buenos resultados alcanzados por los estudiantes del subsistema en diferentes campeonatos.

En el evento se contó con la presencia de la Secretaria de Educción y Deporte del Gobierno del Estado, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien realizó un recorrido por el Centro de Convenciones Injectronic, en donde se llevó a cabo este Campeonato y dialogó con los estudiantes que participaron en el torneo.

Adriana Ruiz Ramírez, Directora General del CECyTECH felicitó a los alumnos por poner el nombre del Colegio y del Estado en alto.

"Sueñen en grande, ya que los sueños se realizan, las alumnas y alumnos del CECyTECH tienen el conocimiento y las habilidades para hacer un buen papel en los campeonatos de robótica de talla nacional e internacional", externó la titular del subsistema.

Agregó también que el subsistema tiene un nivel altamente competitivo en el campo de la robótica y así lo demuestran los estudiantes al participar ya siete años consecutivos en campeonatos mundiales, además ratificó el apoyo total del Colegio a sus alumnos quienes portaron con orgullo y emoción su triunfo en el "STEM Robotics International Championship 2023".