Presentan en CECyTECH obra de teatro para concientizar sobre las consecuencias del bullying

A través de estos eventos culturales, se busca prevenir los casos de acoso escolar y promover la sana convivencia entre los alumnos del plantel San Guillermo

La cancha del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) plantel San Guillermo, fue el escenario donde 450 alumnos presenciaron la obra teatral "Gritos del Silencio" a cargo de la compañía "Aula Teatro", la cual tiene el objetivo de concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias del bullying y los diversos tipos de violencia emocional.

El monólogo fue presentado por el actor Oscar Villagrán Macías, quien manifestó el orgullo que representa trabajar con los jóvenes y transmitir este mensaje de sensibilización a diversas instituciones de la ciudad.

"Esta es mi presentación número 253 y estoy muy agradecido con la compañía, con cada uno de los chicos que han visto la obra y con cada una de las escuelas en donde me he presentado", comentó el histrión.

Adriana Ruiz, directora general del CECyTECH, manifestó que mediante eventos como este se adoptan acciones preventivas, las cuales resultan muy importantes para dimensionar las consecuencias que puede ocasionar el bullying si no se toman medidas a tiempo.

La funcionaria agregó que: "Es fundamental la verdadera toma de conciencia en la meta de prevenir situaciones de violencia que ponga en riesgo la salud física y emocional de la juventud chihuahuense".

Rocío Pereda, directora del plantel San Guillermo, comentó que la obra llega a los jóvenes de una manera divertida y diferente, con temáticas que tienen un gran impacto entre el alumnado, y promoviendo además la sana convivencia entre quienes conforman la institución.