Equipa CECyTECH 26 de sus comedores escolares con una inversión de 423 mil pesos

Además fueron donadas 9 tabletas electrónicas que se instalarán en el segundo laboratorio de idiomas del plantel La Junta, como parte de un proyecto pedagógico que busca que las y los alumnos egresen con el dominio de una segunda lengua

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), entregó 21 pantallas y 21 bocinas, para equipar 26 de los comedores escolares con los que cuenta el subsistema en la entidad, con el fin de que además, sean espacios juveniles seguros y de convivencia.

Asimismo, se donaron 9 tabletas electrónicas que serán instaladas en el segundo laboratorio de idiomas del plantel La Junta, donde se implementa un proyecto pedagógico que busca que las alumnas y alumnos, egresen del Colegio con el dominio de una segunda lengua.

Durante un evento protocolario celebrado en las instalaciones de la Dirección General del CECyTECH, la titular del subsistema, Adriana Ruiz, entregó el equipamiento a los directivos de los planteles beneficiados, para el cual se destinó una inversión de 423 mil 309 pesos.

Ruiz indicó que el subsistema a su cargo promueve una cultura de paz y un ambiente escolar sano, con la conciencia de que las y los estudiantes atraviesan por una etapa en sus vidas en donde, tanto docentes como familiares, deben mostrar presencia para guiarlos y acompañarlos en su formación integral.

Destacó el talento y entusiasmo de los colaboradores del plantel La Junta, quienes buscan llevar a los jóvenes un método de enseñanza más dinámico y de mayor calidad.

La directora del plantel Rocheachi, Blanca Pizarro, indicó que: "este equipamiento servirá de motivación para que los estudiantes hagan uso del comedor en busca de pasar momentos agradables y de sana convivencia, tanto con el personal del plantel como entre compañeros".

Añadió que el contar con estos espacios, donde se brinda un desayuno caliente a los alumnos, representa ayudarlos a mejorar su desempeño académico y un apoyo a su economía.

Héctor Luévano, director del plantel La Junta, dijo que con estas tabletas electrónicas, será posible poner en operación una nueva propuesta pedagógica para la enseñanza del inglés como segunda lengua.

"Reconocemos el interés de la directora general por los temas de innovación educativa y por estimular la investigación para la construcción de un subsistema vanguardista", finalizó