Arranca CECyTECH nuevo semestre, atiende a 13 mil 500 estudiantes en 52 planteles

La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez, dio la bienvenida al alumnado

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), arrancó de manera protocolaria el semestre agosto-diciembre 2023 con más de 13 mil 500 estudiantes, que son atendidos en los 52 planteles ubicados en la entidad.

El evento de inicio de clases se llevó a cabo en el plantel No. 13 de Aquiles Serdán y fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y por la directora general de este subsistema escolar, Adriana Ruiz Ramírez.

Gutiérrez Fierro dio la bienvenida al alumnado, al que dio a conocer que la indicación de la gobernadora Maru Campos es procurar que las y los jóvenes de Chihuahua, reciban una educación de calidad que atienda el aspecto académico y su desarrollo integral.

"Es un honor acompañarlos en el inicio del semestre, porque los comienzos siempre llenan de esperanza, de posibilidades, de sueños e ilusiones. En estos próximos meses enfrentarán desafíos emocionantes y oportunidades de crecimiento; aprovechen al máximo cada clase, proyecto y experiencia que se presente", dijo la titular de la Secretaría de Educación y Deporte.

Por su parte Ruíz Ramírez, deseó el mayor de los éxitos no solo al alumnado, sino al personal administrativo y docente.  Asimismo, afirmó que trabajando todos de la mano, se consolidará la formación de los líderes del futuro.

"Sabemos que cada uno de ustedes trae consigo sueños, metas y aspiraciones únicas. En el CECyTECH estamos renovando nuestro compromiso con la formación integral, ese compromiso de brindarles las herramientas y el apoyo necesario para que desarrollen sus talentos y alcancen todo su potencial", finalizó.