Noticia

Inician clases presenciales estudiantes del CECyTECH en el estado

sectionById[0].images[0].imageName

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), inició el semestre febrero-julio 2022 de manera presencial en los salones de clases, con un aforo del 50 por ciento mediante la asistencia alterna de alumnos, así como la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas por el sector Salud ante la pandemia.

El director general de CECyTECH explicó que la institución se preparó para el arranque de este nuevo ciclo escolar, como parte de una estrategia en la que se buscó reducir la cantidad de estudiantes presentes en cada clase, motivo por el cual los grupos se dividieron para asistir al 50 por ciento de su capacidad en los planteles de la entidad.

Se informó además que el personal directivo de cada plantel será el que determine el mecanismo de implementación y modalidad a seguir para la cobertura académica, con base en el número de alumnos, aulas, espacios disponibles y la tecnología que se tiene al alcance para optimizar esta cobertura.

Cada día previo al ingreso de jóvenes, los salones serán sanitizados, se llevará a cabo la limpieza de mesas y butacas, y se deberá contar con ventilación permanente para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Adicionalmente, la comunidad estudiantil y el personal administrativo, docente y demás personas que ingresen a los planteles, están obligadas a portar cubrebocas de forma adecuada.

Estas nuevas medidas se suman a las ya existentes de higiene y seguridad, como son respetar el distanciamiento social, el ajuste de recesos en cuestión de tiempos y espacios, y la recomendación constante de evitar tocarse la cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos.

Los estudiantes no deberán compartir materiales, instrumentos, ni cualquier objeto de uso individual, y se hace hincapié en el cuidado de cubrirse con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable, nariz y boca, al toser o estornudar, así como no bajar o quitarse el cubrebocas.

Otro punto importante es que si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria, o relacionados con COVID-19, deberán permanecer en casa y atender las indicaciones médicas y sanitarias, con la finalidad de cumplir cada una de las medidas preventivas que han sido indicadas.