Noticia

Un honor para CECyTECH ser sede de la primera ceremonia de graduación a la que asiste el Lic. Javier González Mocken, como Secretario de Educación y Deporte.

sectionById[0].images[0].imageName
El secretario de Educación y Deporte, Lic. Javier González Mocken, encabezó la ceremonia de graduación de la séptima generación de egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) plantel 14 Villa Esperanza, en Ciudad Juárez.

Las autoridades educativas presentes entregaron las respectivas constancias de terminación de estudios a los 220 nuevos egresados, así como reconocimientos especiales a los mejores promedios académicos.

“Fui parte de la fundación de este plantel, coadyuvamos a su formación a través de las gestiones para hacerlo realidad, me da mucho gusto estar aquí, pues este lugar es resultado del esfuerzo conjunto de muchísimas voluntades”, expresó González Mocken.

Agregó que la indicación de la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, es que todas las niñas, niños y jóvenes vayan a la escuela, porque la escuela es la única forma de crecer en lo personal y generar expectativas de esperanza para las familias.

El Director General del CECyTECH, M.C. Ricardo Antonio García Parra, reconoció el apoyo de la Gobernadora a este subsistema educativo desde su llegada.

En su intervención, Elsa Hernández González, directora del plantel, destacó el papel fundamental del secretario de Educación en la fundación de esta escuela hace 11 años, pues como subsecretario de Educación de la Zona Norte atendió la petición de los colonos de los denominados “kilómetros”, de tener un espacio para que sus hijos cursaran una Educación Media Superior de calidad.

Fue Óscar Ibáñez Hernández, representante en Ciudad Juárez de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien realizó la toma de protesta a los nuevos profesionales técnicos en la especialidad de Energías Renovables.

Mientras que el alumno Oliver Josué Cardona Hernández, en representación de los graduandos expresó que la actual, es una generación de guerreros que aprendió a vencer las adversidades y una pandemia que aún no termina, pero que seguirán sorteando con el propósito de lograr sus metas y objetivos.