Noticia

Alumnos del CECyTECH ganan el “Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022” y obtienen su pase al Mundial.

sectionById[0].images[0].imageName

El mundial se realizó en Dallas, Texas.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua se caracteriza por el gran éxito que tienen sus alumnos en competencias relacionadas con la ciencia y la tecnología, en específico la robótica.

Estudiantes de los planteles CECyTECH Villa Esperanza y Ciudad del Conocimiento, viajaron a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a representar al subsistema educativo en el en el “Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022”, que se celebró del 16 al 18 de marzo.

16 jóvenes del CECyTECH representaron al subsistema en la etapa Nacional conformando 4 equipos participantes.  El equipo 97673R obtuvo el “Premio a la Excelencia” por ser el mejor en todas las categorías, alcanzando el pase al Mundial de Robótica el cual se realizará en Dallas,Texas.

En esta competencia los jóvenes exponen sus conocimientos, destrezas y habilidades en cuestiones de diseño, programación y operatividad de los robots y cada equipo es evaluado por un comité técnico constituido por jueces especializados en VEX Robotics.

Los equipos estuvieron dirigidos por los docentes José Iván Cobian Rivera y Gabriel Antonio Salazar, así como por personal directivo de los dos planteles, quienes se han encargado de incentivar los conocimientos y habilidades de los jóvenes en la manipulación de robots móviles.

Los alumnos del CECyTECH se han destacado de manera sobresaliente en grandes eventos de robótica, incluso representando a México en el Mundial de Robótica que se celebró en la ciudad de Louisville,Kentucky,  Dallas,Texas y el realizado en China en años pasados.

El Director General del CECyTECH, M.C. Ricardo Antonio García Parra, destacó el enorme talento que poseen las y los alumnos de este subsistema educativo y agregó sentirse muy orgulloso de que los jóvenes demuestren las grandes habilidades que poseen en las áreas de la ciencia y tecnología, destacando que ya son varias las representaciones del subsistema en competencias de talla internacional, por lo que el CECyTECH continúa demostrando ser un referente en estas áreas, ya que sus estudiantes continúan poniendo muy en alto el nombre del Colegio.

El CECyTECH sigue consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el estado, con una gran infraestructura y un alto nivel académico que les da a los jóvenes la oportunidad de trascender a través de la educación.