Noticia

Regresan a clases estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

sectionById[0].images[0].imageName
Esta mañana regresaron a clases más de 16 mil estudiantes de nivel media superior de los 52 planteles CECyTECH que se tienen alrededor del Estado, luego de culminar el periodo vacacional.

El personal docente y administrativo de los planteles CECyTECH recibió a los estudiantes con el compromiso y la meta firme de brindarles a los jóvenes chihuahuenses la mejor opción educativa, que se distingue por la calidad y la excelencia en las áreas de la ciencia y tecnología.

Alrededor de 6,900 jóvenes de nuevo ingreso se dieron cita en los planteles CECyTECH desde la semana pasada para iniciar con el curso de inducción y prepararse para el arranque del ciclo escolar 2022-2023.

El objetivo de las actividades que se realizaron durante los cursos de inducción fue para que los estudiantes reafirmaran sus conocimientos y habilidades en las áreas de Matemáticas, Comunicación y Tecnologías de la Información.

El Director General del CECyTECH, M.C. Ricardo García Parra, envió un mensaje de bienvenida a las alumnas y alumnos exhortándolos a demostrar sus ganas de trascender a través de la educación, además de motivarlos a que aprovechen al máximo todas las oportunidades que se les presenten y que demuestran su talento y capacidad para desarrollar nuevos proyectos.

Cabe destacar que para el inicio de las actividades  se están tomando todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, desinfección de aulas entre cada turno, todo con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.