Festival Academico 2022

sectionById[0].images[0].imageName
Alumnos del CECyTECH obtienen 4 lugares nacionales en el “Festival Académico 2022” con sede en el estado de Durango.
Quince estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) participaron en el Festival Académico Nacional de los CECyTEs con sede en el estado de Durango y al cual asistieron 450 estudiantes de 30 colegios a nivel nacional; los jóvenes participaron de manera teórica y práctica en dos etapas en donde demostraron sus conocimientos en las áreas de pensamiento matemático, ciencias naturales, sociales, humanidades y comunicación.
El objetivo de este festival es promover la convivencia académica que contribuya a la formación integral de estudiantes de los CECyTEs basados en principios y valores como el aprendizaje de excelencia, inclusión, pluralidad y trabajo en equipo.
Los alumnos competidores participaron anteriormente en las etapas regional y estatal, llegando a la etapa nacional 15 estudiantes que representaron a la Delegación Chihuahua del CECyTECH.
Un total de cuatro lugares nacionales fueron ganadas por la Delegación Chihuahua del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) en el Festival Académico Nacional de los CECyTEs, celebrado en el estado de Durango.
El primer lugar fue para el alumno: Jesús Ramón Anchondo Ortiz, en la disciplina de Ciencias Sociales nivel I., plantel Cecytech Satevo.
El segundo lugar fue para la alumna: Citlaly Yetzeli Pérez Rodríguez, en la disciplina de Ciencias Naturales nivel II, plantel Cecytech La Junta, Guerrero.
Mientras los dos terceros lugares fueron para los estudiantes: Alondra Jaqueline Quiñónez Suárez y Raúl David Plata Oropeza, en los campos disciplinares de Humanidades nivel I y Comunicación nivel III respectivamente, ambos del plantel Cecytech Riberas Chihuahua.
El director general del CECyTECH, M.C. Ricardo García Parra, aplaudió los triunfos de los alumnos: “son unos ganadores, estamos orgullosos de sus logros, confiamos que seguirán adelante persiguiendo sus sueños, tienen ustedes poderosas herramientas para enfrentar los retos del siglo XXI”.
Ricardo García Parra, reconoció el esfuerzo de los ganadores, así como de los docentes, asesores, coordinadores y directivos, quienes ponen en alto el nombre de la institución; “es grato recibir este tipo de noticias que dan cuenta del trabajo que se realiza por mejorar la calidad educativa de los estudiantes y es muestra de la preparación que se brinda en esta gran institución de nivel media superior”, apuntó.
El CECyTECH se enorgullece de contar con jóvenes destacados, con la actitud y la disposición de continuar con sus estudios aprovechando al máximo la calidad y excelencia educativa que les otorga el subsistema.