Participan estudiantes del CECyTECH Uruachi en el Mundial First Robotics Competition y visitan las instalaciones de la NASA

Participan estudiantes del plantel CECyTECH Uruachi por primera vez en el Campeonato Mundial First Robotics Competition y visitan instalaciones de la NASA en Houston Texas.

El equipo Kánaritech 9499 ganó el premio Rookie All Star, para tener derecho a representar a México en el campeonato mundial de robótica

La aventura de 13 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), inició con el intercambio cultural que se dio entre los 600 equipos participantes procedentes de diferentes partes del mundo en el Campeonato Mundial  First Robotics Competition 2024, celebrado en Houston Texas.

Este evento internacional convoca a miles de estudiantes de preparatoria de distintos países para que diseñen, construyan y programen un robot como parte de un reto que busca inspirar a la juventud a convertirse en líderes innovadores de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Lee la nota completa en el siguiente Link: