Conmemoran estudiantes del CECyTECH el Día Internacional de la Lengua Materna

A través de actividades como el canto, la declamación y la danza, alumnas y alumnos de los distintos planteles del Colegio promovieron las tradiciones de sus ancestros y destacaron la importancia de preservar y transmitir la lengua materna como una riqueza heredada.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, estudiantes de los planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), se dieron a la tarea de realizar actividades durante la presente semana destacando la importancia de preservar y transmitir la lengua materna de una generación a otra, lo anterior con el objetivo de preservar la diversidad lingüística.

La lengua materna representa una parte de la identidad de los pueblos originarios y cabe destacar que el CECyTECH atiende a una población de alrededor de 700 estudiantes de pueblos indígenas entre los que destacan las etnias rarámuri, tepehuan, mazahua, mixteco, zapotecos, náhuatl, endé (apache), guarijío, pimas y zotzil.

Lee la nota completa en el siguiente link: